Powered By Blogger

domingo, 30 de marzo de 2008

MI CUERPO ES UN KARMA

Fuente: primicias ya.com
Entrevista / Belén Francese
Una de las protagonistas femeninas de "Más loca que una vaca" dialogó en exclusiva con Primiciasya.com e hizo un repaso de excelente momento que atraviesa su carrera. Además, contó que es la coconductora de un programa que se emite por Canal 8 de la ciudad serrana.

¿Cómo estás viviendo la temporada?
Fantástico, la verdad que la gente tiene una calidez, un amor, un respeto que da placer trabajar así, y con este público tan agradable que tiene Villa Carlos Paz. Más allá de eso, disfruto muchísimo en realizar las dos funciones todos lo días, porque realmente disfruto de estar en el escenario, me divierto además, tenemos muy bien vínculo entre todos los compañeros de trabajo, y eso me parece que es fundamental.

Eso se debe notar cuando se levanta el telón...
Obviamente, se nota muchísimo, eso es muy importante porque además la gente lo percibe; cuando te pide una foto al final de la obra te lo dice constantemente. La química es fundamental, enriquece mucho la comedia.

¿Qué personaje encarnas en "Más loca que una vaca"?
Mi personaje se llama Sonia, soy como una chica muy ingenua, que entra por equivocación al lugar, al departamento y ella cree que es una agencia de modelos. El personaje de Gustavo Conti se aprovecha de la ingenuidad y le dice que sí, que es ahí la agencia, porque ve la oportunidad de abusarse de esa chica. A partir de ahí todo se lleva al máximo extremo de los absurdo.

Bueno, entonces Sonia tiene algo de real, el personaje de Belén Francese suele tener puntos de ingenuidad...
Y sí... lo que tiene la comedia es que si bien tiene cosas de absurdo, toca una temática que es real, y los personajes tienen cosas reales. Esto puede pasarle a una chica ingenua, es muy real la pieza. Dentro de lo que uno puede hacer dentro del personaje, una parodia o un chiste, después tiene una lógica, y no hablo de mi personaje, lo digo por la obra en genera, por más que siempre una comedia tiene cosas irreales.

¿Cuál es la reacción del espectador - turista?

Es impresionante: desde que se sientan hasta que se levantan, no paran de reírse. Eso es buenísimo porque la obra es muy graciosa. Uno trabaja para la gente, para hacerla reír, y el resultado es que la gente se va descompuesta de risa. Tristán tiene ocurrencias terribles. Siempre sumamos, eso es lo bueno, en cada función le agregamos cositas que nos ayudan mucho. Esa es la magia que tiene el teatro, el poder trabajar con el público, con la gente, ellos te marcan lo que sirve y lo que no. Por ahí eso no tiene tanto la televisión.

¿Qué te provoca ser dirigida por "el último capocómico" como se lo suele llamar a Tristán?
Es impresionante. En el buen sentido de la palabra lo llamo "dinosaurio". Él se enoja (se ríe). Pero lo digo por el hecho que estuvo trabajando con Olmedo, Moria, y muchísima gente del ambiente artístico que marcó. Yo aprendo mucho de él. Siempre te está enseñando. Hace cuatro años que hago teatro, siempre me tocaron gente de la que tengo que aprender, simplemente. Pude trabajar con grandes, hasta ahora. Uno va adquiriendo experiencia de gente importante, esto te enriquece.

¿Qué anhelás para tu carrera?
Quiero ser una gran actriz, de grande.

Bueno, por el momento vas por el paso de la comedia, no tanto por el género revisteril...
Sí, sí, si bien mi cuerpo es un karma, y de varias de nosotras... hablo de las chicas que estamos ahora en cartel. Uno entra al medio por lo físico, porque es llamativa, porque es mona... Después viene el desafío: demostrar que hay algo más. Demostrar que uno no es simplemente una buena cola o unas buenas lolas. Que hay algo más. Para eso hay que perfeccionarse. Hace tres años que estudio con Carlos Evaristo, me preparé dos meses para hacer "Más loca que una vaca", y la respuesta es buena, eso me llena de emoción. Igual yo estoy insatisfecha, siempre quiero un poco más, todavía no me siento realizada, me falta muchísimo.

Estar en Carlos Paz te disparó un paso por la televisión como coconductora, ¿Qué me podés contar al respecto?
Cuando llegué a Carlos Paz, me contactaron, me dijeron que había un programa que quiere tenerte como coconductora. Yo les dije que nunca había hecho ese trabajo de coconducción y que era cuestión de probar. Hicimos un par de pilotos, les encantó, me dijeron que les gustaba mi simpatía, que tengo un trato muy audaz, muy directo con la gente, sos como caradura, y quedé, había otras chicas que hicieron el casting, y esta semana empecé. Yo estoy feliz, es algo nuevo. A mi me gusta hacer de todo. Hice campañas gráficas y no soy modelo, no quiero encasillarme. A futuro quiero dejar las plumas, ser actriz o conductora de un programa infantil. Sé que para eso tengo que retirarme de todo esto que es el físico, y muchísimas cosas más.

¿Cuál es el programa y el canal por el que se emite?
Se llama El Signo y sale por Canal 8 que es Telefe de Villa Carlos Paz.

En "Intrusos" dijiste que estabas distanciada de tu pareja...
No, no, está todo bien. Yo decidí no hablar más de mi vida privada, no por nada en especial, prefiero guarda para mí intimidad, y creo cuando la exponés, te juega en contra. Además es para cuidar a la persona con la que estoy.

Bueno pero siempre has abierto la puerta de tu vida privada, creo que va a ser difícil cerrarla ahora...
Y sí... Debería haberlo hecho de entrada, pero recién el tiempo me hizo dar cuenta que es mejor guardar la intimidad. Es preferible guardar todo, este es un ambiente muy cruel y puede llegar a lastimar.

Alguna vez ironizaste con el apellido de Valeria Archimaut, le dijiste "Archimiau". Lograste que se cambie el apellido, ahora en Carlos Paz se llama Archimó...
Sí, está todo bien. No tengo nada contra nadie. Siempre me fijo en mí. A veces por falta de experiencia quedo pegada en quilombos, escándalos, yo soy parte de este personaje que tengo que hacer ahora, soy ingenua. En este medio te topas con gente mala. En ese momento me sentí mal porque yo me había ido del programa y ella ya estaba pidiendo a mi soñador. Si se cambió el apellido es un problema de ella. Esa chica no era conocida, se hizo conocida en base a darme contestaciones a mí.

No hay comentarios: