Powered By Blogger

martes, 19 de mayo de 2009

“Aníbal y Néstor no están bien logrados y Michetti no está por su silla de ruedas”


Fuente: puroshow
Desde su casa, Jorge Lanata habló con Viviana Canosa en “Los profesionales” (Canal 9) sobre “Gran cuñado”, los políticos y el humor.
El debate de los políticos por la amenaza de “Gran cuñado”: “se le está dando importancia política a algo que no le tiene. Es poco serio que eso puede tener correlato político, estamos locos si creemos eso. Se analiza el minuto a minuto como si tuviese impacto electoral. No es una encuesta”. Por otro lado, habló sobre la producción: “Lo que yo les comentaba a la producción es que es difícil hacer humor diario, necesitas muchos guionistas. En Estados Unidos esto no lo haces con menos de 20 guionistas y no todo lo que harían saldría al aire, lo que aumenta la exigencia. Acá se labura como se puede. Los personajes son desparejos, algunos me divierten y otros están muy mal: Aníbal Fernández no me parece bien logrado y la máscara de Kirchner no es gran cosa tampoco. Me gusta mucho quien hace de Nacha. Y por otro lado, no le pidamos a un programa cómico que ocupe un espacio de análisis político”. Sobre la ausencia de Gabriela Michetti: “creo que no está por prejuicio del propio programa, porque está en silla de ruedas y piensan que no se puede joder. Creo que hay discriminación al reves también”. Los políticos aburren: “La gente no ve programas aburridos. Los políticos hablan de temas que a la gente no le importa. Hay una grieta grande entre los temas que ellos piensas de la realidad que vive el público. Está bien que el poder sea vulnerable y que el humor los ridiculice”. Cristina le de entrevistas a Solita Sylveira y no a los periodistas políticos: “Solita hace bien esos programas, pero la tomo como personaje de la tele, no como periodista. A mi me parece que la presidenta tiene que dar conferencia de prensa, que hizo una como de favor. No es una gracia de la monarquía sino que derecho de la sociedad.” ¿Se puede ser libre en el canal de un político como América?: “por lo que conozco a Mirtha, a ella nunca le importó si el canal la presiona o no. Ella se transformó con los años en una persona creíble, ha hecho buenos programas políticos”. Su regreso a los escenarios: “lo que me quedó es el odio extremo a los 84% de los periodistas de espectáculos.” ShowMatch vs. CQC: “Veo ShowMatch que CQC. De Tinelli no me gusta la cámara en el orto ni los enanos y ahí cambio. Y de CQC no me engancha la cosa canchera. Me gusta más Ernestina que Mario, él tiene la actitud de estoy de vuelta.” El ciclo para el que lo convocó Telefe: “iba a llamarse Destinos. Se trataba de buscar diez empresas que le cambiaran la vida a un niño que lo necesitara. Se trataba contar con una historia de vida, con trafondo y acción. Llegaron a nombrarme en la presentación del canal, yo había firmado un precontrato. Luego misteriosamente se cayó.”

No hay comentarios: