Powered By Blogger

domingo, 20 de abril de 2008

Lo que faltaba: Michetti se suma al caso Pergolini

Fuente: minutouno.com

Lo que faltaba: la vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti se sumó a la polémica generada por los dichos de Mario Pergolini sobre el participante ciego de "Bailando por un sueño".
Y hay más. Ana Maria Giunta fue otra de las habló, además, del programa "Cuestión de peso".
¿Pergolini? Hasta las manos.
Por humor, ironía o por una pelea entre dos divos, el tema de la discriminación sigue siendo el eje central de la pelea entre Mario Pergolini y Canal 13.Luego del debut de Serafín Zubiri, el pasado lunes en “Bailando por un sueño”, Pergolini no dudó y utilizó ese episodio para pegarle a su enemigo, pero pasó los límites y el INADI ya tomó cartas en el asunto.Ana Maria Giunta, indignada por los dichos del conductor de CQC, estuvo como invitada en el ciclo “Intrusos en el espectáculo” y dijo que los medios son los responsables de los contenidos, pero aprovechó su momento para cuestionar al programa “Cuestión de peso”, porque ridiculizan a los gordos.También la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, a pedido de Jorge Rial dio su punto de vista: “A mí me parece que no tenemos naturalizado el tema, por eso siempre en cualquier cuestión que roza alguna temática de discapacidad se arma un verdadero debate. En cualquier sociedad estas diferencias son naturales y por eso no se generan estas discusiones”, sostuvo, y agregó: “Lo que hay que hacer es generar acciones de inclusión y adaptación para que la sociedad comience a convivir con estas realidades”Por su parte la titular del INADI, María José Libertino comentó que el instituto recibió unos 50 llamados, mails y denuncias por el tema Pergolini. Lubertino explicó además que el procedimiento continuará con una reunión en el polémico Observatorio de Medios, conformado por el COMFER, el INADI y el Consejo de la Mujer, durante la próxima semana.“Lo que vi en el programa de Tinelli fue correcto, no hubo ninguna expresión o imagen discriminatoria, y no hubo golpes bajos”, contó Lubertino. En tanto dijo que las frases de Pergolini fueron “irreversiblemente discriminatorias y así lo manifestó la mayoría de la población”.

Para finalizar la titular del INADI expresó que el conductor de Cual es? pidió disculpas en su programa de radio, pero igualmente el procedimiento de reuniones entre Pergolini y las entidades antidiscriminatorias seguirán adelante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO SE NOTA QUE TODOS LOS SALIERON A CUESTIONAR NO TIENEN
NADA IMPORTANTE PARA HACER, COMO LA GIUNTA. QUE VAYA A TRABAJAR ,A
AYUDAR A ALGUN LADO, LA VICEJEFA IGUAL, QUE LABURE, LA CAPI ES UN
ASCO. QUE VIENEN AHORA CON PERGOLI
NI. SI ESTE ES EL MAS DISCRIMINADOR DEL MUNDO Y LE HECHAN LOS PERROS A PERGOLINI?, OCUPEMONOS DE COSAS MAS IMPORTANTES REPITO.

Anónimo dijo...

QUISE DECIR SI ESTE ES EL PAIS, MAS DISCRIMINADOR DEL MUNDO.
PERDON