Powered By Blogger

jueves, 10 de abril de 2008

LO MEJOR: SCORSESE Y "PASIÓN AL ATARDECER"


Fuente: puroshow.com
Esta semana, la cartelera se renueva con cinco propuestas muy diferentes entre sí: un filme nacional que revive la historia de las Malvinas, una película noruega que indaga la obsesión por las apariencias, lo nuevo de Michael Douglas, una historia de madres e hijas y el esperado documental de Martin Scorsese sobre los Rolling Stones.
Scorsese ha seguido con su cámara a la emblemática banda en su épico tour "A Bigger Bang". Durante la gira ocurrieron todo tipo de incidentes, anécdotas y momentos estelares para los míticos roqueros y para el mundo de la música en general y el director los capturó para su documental "Shine a Light". Scorsese nos muestra una íntima radiografía de los Stones y el corazón de la industria musical. Muy recomendable, aún para los que no son fans.
Ver trailer en el "Video del Día".
"Palabra x palabra" es un filme ambientado en 1982, durante la Guerra de las Malvinas. Sus protagonistas, Caito y Gurí son dos conscriptos correntinos. Uno de ellos resulta herido y ambos ingresan a la vivienda de una familia kelper, donde se desata la tragedia. Director: Edgardo Cabeza. Con Erasmo Olivera, Alberto Montes, Katja Aleman, Patricio Contreras.
En "El rey de California", Michael Douglas interpreta a un perturbado hombre que, luego de ser liberado de una institución mental, trata de convencer a su hija (Evan Rachel Wood) de la existencia de un tesoro escondido. Dirigido por Mike Cahill. Olvidable.
"El inadaptado" es un filme noruego sobre la parábola del consumismo y la obsesión por las apariencias en la sociedad moderna. Trond Fausa Aurvaag, Petronella Barker, Per Schaaning, Birgitte Larsen, Johannes Joner, Ellen Horn. Dirigido por Jens Lien.
"Pasión al atardecer" es lo mejor de la semana, junto al documental de Scorsese. Una película que pone el acento en el amor intemporal que une a madres e hijas, desde el prisma de la vida de una madre en todas sus etapas: en la cima del optimismo, en un importante momento de decisión y cuando declina, cerca del final. Vanessa Redgrave, Natasha Richardson, Meryl Streep y Mamie Gummer, interpretan respectivamente a una madre y su hija y a la mejor amiga de la madre en diferentes momentos de la vida. Dirigido por Lajos Koltai.

No hay comentarios: